MURCIA. Una vez más, los responsables de Sanidad del Gobierno nos quisieron sumir en una especie de ‘nirvana’ sedativo y tranquilizante frente ‘al despertar de la pandemia’, mientras ellos veraneaban plácidamente en diversos y paradisiacos lugares, ajenos -por omisión- al ‘tsunami’ que se nos venia encima.
Sánchez, entre La Mareta (Palacio situado en Lanzarote y regalado por el Rey Hussein de Jordania al entonces Rey Juan Carlos I, quien tuvo la deferencia de cederlo al Patrimonio Nacional) y el Palacio andaluz del Parque de Doñana (un paraíso en espacio protegido).
Cómo les gusta a estos líderes socialistas ocupar ‘palacios’ o ‘yates’ de antiguos Jefes de Estado’ -me viene a la memoria el ex presidente socialista Felipe González- navegando en el ‘yate Azor’ que había pertenecido a Franco, ‘el temible dictador’, cuyos restos mortales fueron exhumados... "para que muchos españoles pudiesen seguir viviendo en paz" ¿?
Ante ello, cabría preguntarles...
¿Qué especie de regocijo morboso y vengativo experimentancuando realizan este tipo de ‘actos okupacionales’ ?
Iglesias buscó, no con mucha suerte por cierto, una zona minera asturiana para ‘descansar junto a su familia’, pero al parecer, no recibió el respaldo, cariño y consideración que él creía merecer y tuvo que regresar a Galapagar ‘a prisa’ y antes de lo previsto.
Eso sí, a sabiendas que no habría okupas en su chalet, gracias a la vigilancia y escolta permanente quele ha concedido Marlaska, para que no le inoportunen esos ‘molestos y sectarios vecinos’ con sus ‘terroríficas, ruidosas y peligrosas caceroladas’.
Y es que ya se sabe, como buen ‘populista’ practica el dicho: "Consejos vendo y para mí no tengo".
Pero retomando el tema principal de este artículo, como decía al principio, el ‘comité de expertos’ formado por ‘el filósofo’ Illa y el ocurrente ‘gurú epidemiológico’ Simón volvieron de vacaciones sin enterarse y sin asumir el ‘desaguisado pandémico’; uno diciendo que ‘no había contagios comunitarios’ y el otro, que ‘eran rebrotes puntuales’, no considerando, ni uno ni otro, que se trataba de una nueva ‘oleada’ que se iba a convertir en el peligrosísimo ‘tsunami’ actual.
Llevamos ya casi tres meses ‘embozados’ todo el día, sufriendo el calor extremo, la respiración contenida, las erupciones y dermatitis faciales de todo tipo y el resultado no puede ser más desalentador... Casi 800.000 contagios y más de 50.000 muertos (¡31.000 según Sanidad!) con un ratio de más de 4.000 casos nuevos al día.
Estamos de nuevo ¡dando la nota, pero de suspenso claro!
Aunque lo verdaderamente preocupante, al margen de la inoperancia política, son los ingresos hospitalarios, la ocupación de las UCIs, la falta de personal y el cansancio acumulado de los sanitarios (muchos sin haber podido coger vacaciones) y lo que es peor la falta de personal cualificado (médicos y enfermeras) principalmente por dos razones sorprendentes:
1.- La precariedad de los contratos temporales, los sueldos bajos y el trabajo exhaustivo (en2019 pidieron el certificado para salir a trabajar fuera de España 1.600 médicos)
2.- De las 13.000 plazas MIR que se convocaron, más de 5.000 médicos de familia, con el MIR aprobado, no tienen puesto de trabajo, porque superaron el MIR unos 12.000 para poco más de 7.000 plazas. ¿?
¡Aquí tienen ustedes 5.000 médicos dispuestos a trabajar pero no en condiciones infrahumanas y por un salario irrisorio!
Y para finalizar expresarles, como médico, mi más absoluta repulsa e indignación por su actitud ante este problema gravísimo de salud pública, intentando sacar rédito partidista y electoral delas medidas adoptadas en cada Comunidad Autónoma promoviendo incluso, como en el caso de Madrid, varias manifestaciones contra el gobierno regional por el hecho de ser de distinto signo político.
¡Señores políticos, lo primero y principal es la lucha contra el tsunami actual... covid-19!
José Manuel García Albarrán
Médico jubilado