Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Real Murcia y UCAM pelean en el estadio Enrique Roca por decidir quién manda en la capital

22/02/2020 - 

MURCIA. En juego no está el liderato, ni entrar en puesto de promoción de ascenso a Segunda, no. Los tres puntos que se dilucidarán tampoco asegurarán la permanencia. Lo que se pondrá encima de la mesa, o mejor dicho en el césped, es decidir qué equipo de fútbol manda en la capital, el Real Murcia o el UCAM Murcia Club de Fútbol.

Este nueva edición del derbi regional entre pimentoneros y universitarios, enmarcada en la vigésimo sexta jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B, le llega a ambos equipos en una posición que no puede ser más pareja pues están empatados con 33 puntos y ocupan el octavo puesto, los locales, y el noveno, los que esta vez serán visitantes.

El estadio Enrique Roca acogerá el choque a las cinco de la tarde dominical y tanto Adrián Hernández como Asier Santana son conscientes de que vencer este tipo de encuentros o perderlos no es lo mismo que hacerlo cualquier otro fin de semana. Las aficiones juegan su papel y de sobra se sabe que no es agradable tener que soportar al vecino celebrando un triunfo sobre ti en la misma ciudad.

Los dos equipos vienen de empatar a cero, el Murcia en el campo del colista Villarrobledo y el UCAM en casa frente al Villarrubia.

Tras este choque quedarán 12 jornadas de campeonato y añadir tres nuevos puntos allanaría mucho el camino de la salvación al que los consiguiera. Ahora, el peligro del descenso queda a nueve puntos y el puesto de promoción por la permanencia a siete. Lo de pelear por estar entre los cuatro primeros aparece todavía como un fin lejano -a día de hoy las posiciones que dan derecho a pelear por subir figuran a siete puntos-, aunque ganar dos partidos seguidos a estas alturas de la competición bien podría hacer viable ese objetivo que por ahora no se plantea de verdad ni para granas y ni para azuldorados.

Sí están en esas los otros dos conjuntos de la Región que militan en el grupo IV. El Fútbol Club Cartagena de Borja Jiménez, segundo con 49 puntos tras vencer por 3-2 a la Balompédica Linense, están a uno  del líder Marbella y en esa situación visitará este domingo al Algeciras, que está en puesto de descenso al ser decimoséptimo. El encuentro también comenzará a las cinco en el Nuevo Mirador.

Por su parte, el Yeclano Deportivo, que es cuarto con 43 y empató el pasado domingo a cero en su visita al Talavera de la Reina poniendo fin así los de Alejandro Sandroni a una racha de dos derrotas seguidas, recibirán al Villarrobledo en La Constitución media hora después, a las cinco y media. El cuadro azulgrana tiene a un punto al tercero, que es el Córdoba, y tiene tres de ventaja con respecto al quinto y al sexto, que son el San Fernando y el Badajoz. 

Noticias relacionadas

next