MURCIA. El Real Murcia se enfrentará al Centre d'Esports Sabadell barcelonés, el UCAM Murcia al Club Deportivo Pozoblanco cordobés y el Club Deportivo Cieza al Atlético Mancha Real de Jaén en la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación de fútbol a finales de septiembre con los dos equipos de la capital del Segura jugando en casa y el ciezano a domicilio.
Es lo que deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición, tiene en la localidad madrileña de Las Rozas.
El Murcia, entrenado por Fran Fernández, milita en el grupo 2 de la Primera RFEF, que es la tercera categoría estatal y en la que ocupa el tercer puesto de la clasificación con seis puntos sumados en tres jornadas, con dos victorias y una derrota.
Además del campeonato liguero los granas afrontarán la Copa Federación después de haberse proclamado campeones de la fase regional con su triunfo en la final por 3-1 contra el Unión Molinense. Lo harán sabiendo que el hecho de superar tres rondas en este torneo eliminatorio, es decir llegando a las semifinales, lograría billete para participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Hay cuatro plazas para los 32 equipos que competirán a partir del día 25 de septiembre. Es lo mismo que perseguirán el UCAM y el Cieza.
El primer escollo para el Real Murcia en esta fase nacional en el estadio Enrique Roca será un Sabadell que es el sexto del grupo 3 de la Segunda RFEF con cuatro puntos en su casillero después de haber jugado dos encuentros, el último de ellos ganado por 2-0 al filial del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona. Antes empató a cero en el campo del Torrent Club de Fútbol.
Por su parte, el UCAM de Javi Motos, que es el noveno del grupo 4 de la Segunda RFEF con tres puntos -comenzó con derrota y siguió con triunfo-, recibirá en el estadio BeSoccer La Condomina a un Pozoblanco que es séptimo en el grupo 10 de la a Tercera RFEF con un punto en una jornada, el sumado al empatar a uno en casa frente al Salerm Puente Genil.
Mientras, el Cieza, décimo del grupo 13 de la Tercera RFEF con un punto en una jornada, visitará a un Mancha Real que es el duodécimo del grupo 9 de esa misma división y también con un punto al debutar en su Liga con un 0-0 en el feudo del Martos Club Deportivo.