MURCIA. Este sábado día 9 de noviembre, a las cinco y media de la tarde, el Real Murcia se enfrenta a uno de sus mayores retos en el estadio Enrique Roca: vencer a un filial en casa. Con el Atlético de Madrid B como próximo rival, el conjunto grana busca romper la maldición que parecen imponerle los equipos de cantera. La abultada derrota por 4-2 en Ceuta y la pérdida del liderato en la jornada pasada han dejado extrañas sensaciones de una temporada que, la realidad es que hasta la jornada 11, estaba resultando la mejor desde el descenso a Segunda B en 2014. El Real Murcia de Fran Fernández encara la posibilidad de recuperar el liderato en un partido de equipos que llegan en una muy buena dinámica.
El filial colchonero se desplazará a Murcia tras una temporada pasada en la que los murcianistas no lograron ganar ninguno de los dos enfrentamientos frente a ese rival, con un empate en casa y una derrota a domicilio. Esta temporada los rojiblancos están demostrando un gran rendimiento sobre todo en sus desplazamientos, sumando 11 puntos como visitantes. En contraste, el Real Murcia viene de una dura derrota contra la AD Ceuta que interrumpió su buena racha y, además, le hizo perder el liderato, ahora en poder del Betis Deportivo.
La falta de centrocampistas está siendo uno de los mayores problemas del Murcia. Jugadores clave como Jorge Yriarte aún siguen sin recuperarse, a lo que se suman las dudas sobre la condición física de Pablo Larrea y Richard Boateng, quienes han vuelto a los entrenamientos, pero aún no están al 100%. Esto deja a Fran Fernández con pocas alternativas en el centro del campo mientras trata de encontrar la mejor fórmula para plantear el difícil reto.
El Enrique Roca ha sido un escenario en el que, en temporadas recientes, los granas se han topado con derrotas y empates frente a varios de estos equipos de cantera. El Real Murcia ya se ha enfrentado esta temporada en tres ocasiones a segundos equipos de clubes más que arraigados en la élite. El primer partido de la temporada contra un filial fue con victoria por 1-2 a domicilio frente al Sevilla Atlético. Posteriormente vino la derrota por 0-1 en casa contra el Betis Deportivo Balompié. El conjunto grana también jugó contra el Villarreal Club de Fútbol B, fuera de casa, y se llevó la victoria por 0-1. Este fin de semana jugarán contra el Atlético B y ya no se verán las caras contra un filial hasta el próximo 8 o 9 de diciembre, contra el Real Madrid Castilla, ambos partidos en Murcia. De momento han logrado dos victorias y una derrota, eso sí, se mantiene la maldición de no ganar en casa a un segundo equipo de club.
Fernando Torres y Raúl: grandes nombres en la Nueva Condomina
La presencia de equipos filiales en la Primera RFEF genera opiniones divididas. Mientras que algunos los ven como un aliciente para la categoría, ofreciendo una mayor intensidad y visibilidad, otros consideran que su presencia resta competitividad al torneo. Lo cierto es que, en poco tiempo, el feudo grana recibirá a dos de las figuras más importantes de la historia del fútbol español. Este sábado, Fernando Torres estará al mando del Atleti B, y un mes después, Raúl González dirigirá al Castilla en el coliseo murcianista. Estos nombres no sólo atraen la atención de los aficionados, sino que también podría beneficiar a la visibilidad y el interés por el deporte en la Región.