FÚTBOL

Raúl Navas, del Cartagena: "Había ganas de darle la vuelta a la situación y lo hicimos con creces"

2/03/2021 - 

CARTAGENA. Raúl Navas, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha destacado que tenían "ganas de volver a ganar y darle la vuelta a la situación" y que eso lo hicieron "con creces" frente al Club Deportivo Leganés para lograr un triunfo que les saca de los puestos de descenso a Segunda División B dos meses después.

El defensa central sevillano, llegado al club blanquinegro en el pasado mercado de invierno procedente del Osasuna, se ha hecho con un sitio en el eje de la zaga del Efesé nada más llegar y está aportando la solidez que hacía falta a un equipo que sigue siendo el más batido de LaLiga SmartBank, con 37 tantos encajados en 27 partidos disputados, aunque ha sido capaz de dejar su puerta a cero en tres de sus cinco últimos encuentros.

El conjunto dirigido por Luis Carrión, tras el 1-0 frente al Leganés en el estadio Cartagonova, es decimoséptimo con 28 puntos sumados, se encuentra uno por encima de esos puestos que llevan a Segunda B.

Navas, quien por cierto fue expulsado en el minuto 94 de ese encuentro contra el Leganés, ha valorado los tres puntos sumados y la forma de conseguirlos.

"Las sensaciones que nos dejó el encuentro fueron buenas, aunque el rival empezó dominando. Corrimos y peleamos para llegar al resultado", ha indicado después del entrenamiento celebrado este martes en el complejo Pinatar Arena.

Ese triunfo sirvió para dejar atrás la derrota por 2-0 en Las Palmas. "Después de ese encuentro teníamos ganas de volver a ganar y darle la vuelta a la situación y lo hicimos con creces", ha apuntado.

El andaluz, de 32 años, es un jugador muy experimentado y es consciente de que "en Segunda División hay que pelear todos los partidos y es lo que hicimos nosotros ante un uno de los rivales más duros de la categoría, que llegaba con la moral muy alta tras encadenar cinco triunfos y ante el que hicimos un muy buen papel para acabar sumando los tres puntos".

"Aquí puedes ganar a cualquiera igual que puedes perder frente a cualquiera", ha remarcado Navas, quien ya piensa en el siguiente encuentro, el cual él no disputará por sanción.

Será el domingo a las seis y cuarto de la tarde en el Visit Mallorca Estadi ante el líder de LaLiga SmartBank.

"Será duro y muy complicado y esperamos a un Mallorca que querrá seguir en lo más alto de la tabla", ha manifestado.

Además, Raúl Navas ha tenido palabras para su compañero y amigo Alberto De la Bella, con quien coincidió durante varios años en la Real Sociedad y ahora lo hace en el Cartagena y que hace diez días resultó lesionado de gravedad en Las Palmas.

"Es un tío muy querido en el vestuario, muy buen profesional y un apoyo para todos. La victoria ante el Leganés iba dedicada a él y esperamos que coja moral y esté con nosotros lo antes posible", ha señalado dirigiéndose al lateral izquierdo barcelonés, que estará varios meses de baja, seguramente hasta la próxima temporada, al romperse el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

Noticias relacionadas

next