CARTAGENA. El joven tenista cartagenero Rafael Segado Esteve se proclamó campeón del J200 de Estambul, torneo incluido en el circuito ITF de la categoría júnior y en cuya final se impuso al alemán Max Stenzer con remontada y llevándose el tercer set en el tie break.
Segado, de 17 años cumplidos el 3 de marzo y que entrena Academia TEC Ferrer Salt de Barcelona tras haber pasado por la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena, donde coincidió con el murciano Carlos Alcaraz Garfia, actual número 2 del mundo, completó una gran semana en Turquía.
El de Cartagena arrancó ganando en primera ronda al jugador local Kerem Yilmaz por 6-4, 0-6 y 7-5 para luego superar en octavos de final al ruso Dimitrii Burtsev por 6-3 y 6-2 y en cuartos al búlgaro Georgi Georgiv por un marcador muy parecido (6-4 y 6-2).
Ya en semifinales Segado se impuso al británico Henry Jefferson por 6-3, 3-6 y 6-3 y en la final hizo lo propio frente a Stenzer en un partido muy disputado y en el que se vio contra las cuerdas. No en vano, cedió el primer set por 4-6 pero reaccionó a tiempo para igualar la contienda con un 6-4 y decantarla a su favor con el 7-6 de la tercera manga, tras un 7-4 en la muerte súbita, un resultado que le dio el título.
Es un trofeo más en la categoría júnior para este tenista que el pasado año fue campeón de Europa sub-16 con la selección española.