MURCIA. El Museo de la Universidad de Murcia inaugura este miércoles 22 de marzo (19.00 horas) la exposición Prolongando a los maestros, una muestra comisariada por quince estudiantes del Máster de Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico Artístico y Cultural, que busca acercar el comisariado de exposiciones a jóvenes investigadores.
La muestra, que podrá verse hasta el 24 de marzo, pretende dar a conocer la obra de Rafael Fuster, quien expone por primera vez en el Museo de la Universidad de Murcia. En este sentido, Fuster, dialoga, en una obra netamente referencial, con artistas como Sánchez Cotán o Picasso -entre otros- desvelando algunos de sus intereses principales como su admiración por la "pobreza del lujo" propia de la tradición pictórica española o la ruptura de las categorías convencionales de pintura y escultura, proponiendo obras que hibridan ambas disciplinas.
Este proyecto ha sido implementado por los profesores del Departamento de Historia de Arte y docentes del Máster de Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural: Miguel Ángel Hernández e Isabel Durante. Quienes han participado en el proyecto expositivo pertenecen a la asignatura Organización de exposiciones y actividades culturales.
El museo se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.