MURCIA. La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y Bankia entregan la noche de este jueves los galardones anuales en una gala que tendrá ugar en le Teatro Romea en la que reconocen los méritos y el trabajo realizado por empresarios menores de 40 años. En esta ocasión, al ‘XXI Premio Héroes Bankia Joven Empresario’ optan Rafael Azor (Inescar), María del Mar Manzanares (Tiendas Marlina) y Anthony Renton (Vrio Mobility). Ellos han sido los tres seleccionados entre 26 candidaturas presentadas, nueve más que el año pasado.
Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha destacado a los tres finalistas "por el tamaño de sus empresas, con 20 millones de euros de facturación y decenas de trabajadores y en sectores empresariales complicados. Podemos presumir de tener grandes emprendedores y el peso que tienen los jóvenes empresarios en el tejido empresarial regional".
También subraya el gran nivel de las startups finalistas, "con iniciativas con una grandísima proyección y que darán mucho que hablar en los próximos años". Los finalistas de la categoría a mejor startup del año son Daniel Andreu (Agrosingularity), Gonzalo Monteagudo (Perito Judicial Group), Rubén Martínez (Biyectiva). Por tercer año consecutivo, AJE Región de Murcia y Bankia destacan el trabajo de los mejores proyectos con menos de tres años de vida que han demostrado una gran proyección desde su puesta en marcha.
Por último, la mención honorífica a la trayectoria empresarial fue para Alfonso López, presidente de Postres Reina, una multinacional con más de 600 trabajadores "y un grandísimo referente para los jóvenes empresarios", destaca García.