MURCIA. Un total de 8 cursos han conformado el Programa Polinicia, organizado por ‘Murcia Inicia', el Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Murcia) en colaboración de AJE Región de Murcia. A lo largo del programa, iniciado en 2020, en torno a 800 emprendedores murcianos han podido formarse en temáticas tan diversas como impulsar el éxito empresarial y generar un impacto positivo en el planeta, elaborar estrategias de marketing y los requisitos del procedimiento que permite eliminar deudas a autónomos y personas físicas, y conocer en profundidad la relación de la Administración con la vida empresarial y del autónomo, entre otras.
Este programa pretende conectar el talento de las personas emprendedoras que desarrollan su actividad en el municipio de Murcia, y su objetivo es facilitar la actividad económica de iniciativas emprendedoras que han nacido y/o desarrollan su actividad en el municipio con el fin de darles visibilidad.
Una de las características principales de este programa es que los encargados de impartir y proponer los temas a desarrollar son los propios emprendedores y usuarios de AJE, lo que permite a los alumnos conocer situaciones reales y formarse en materias a las que se van a enfrentar a la hora de gestionar su propio negocio.
Impulsar el éxito empresarial y generar un impacto positivo en el planeta, elaborar estrategias de marketing y los requisitos del procedimiento que permite eliminar deudas a autónomos y personas físicas, y conocer en profundidad la relación de la Administración con la vida empresarial y del autónomo, han sido algunas de las temáticas de los talleres que se han llevado a cabo este curso.
"Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos seguir impulsando los proyectos de los emprendedores murcianos, facilitándoles el acceso a la formación en diversas áreas y sectores que les permiten crecer profesionalmente y asentar sus proyectos en un entorno como el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), que cuenta con todos los recursos para poder acoger estas formaciones", ha explicado la concejala de Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.