MURCIA. Rafa Santos, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha asegurado que el principal problema del equipo grana, que lleva dos derrotas seguidas y esta temporada ya se ha quedado sin la Copa del Rey de fútbol sala y sin la Supercopa de España, es "mucho de cabeza, más que de juego" y ha dado con una de las claves: "No podemos dejar al rival vivo".
El pívot de Sao Bernardo do Campo, máximo goleador de ElPozo en esta Liga con 10 tantos marcados, los mismos que lleva su compañero y compatriota Frabicio Bastezini "Gadeia", se ha expresado en esos términos este martes, cuatro días después de que el conjunto entrenado por Diego Giustozzi perdiera por 5-4 en la cancha del Xota de Pamplona tras ir ganando por 0-2 y, ya en el tramo final, por 3-4.
"Hay que arreglar las cosas defensivamente y también acertando en ataque y cuando vamos por delante debemos saber mantener la ventaja y esto es mucho de cabeza, más que de juego. No podemos dejar al rival vivo y sí hacerlo como frente al Betis pues ahí seguimos marcando goles para terminar con el encuentro", ha apuntado aludiendo también a la última victoria conseguida en casa frente al cuadro sevillano por un contundente marcador de 8-1.
"Hay que pensar lo que hemos hecho mal y mejorar en el próximo partido. Es momento para estar juntos y más fuertes", ha continuado diciendo.
Este sábado, a las doce del mediodía y en el Palacio de los Deportes, los murcianos, cuartos clasificados en Primera División con 31 puntos en 17 jornadas, recibirán al Manzanares Quesos El Hidalgo, que es decimocuarto en la tabla con 12 puntos, tres por encima de la zona de descenso a Segunda y al que ElPozo goleó a domicilio con un rotundo 0-6.
"Será un partido duro porque el rival ha hecho varios fichajes buenísimos y es un equipo cambiado con respecto a la primera vuelta", ha dejado claro Rafa Santos, de 31 años, al tiempo que ha incidido en que deben "llevar el partido a nuestro terreno para sumar tres puntos".
Además, el brasileño ha remarcado que el nivel medio de la Liga se ha elevado y a los punteros ya no les resulta sencillo ganar.
"Hace años, cuando yo veía la Liga desde fuera, estaban el Inter, el Barça y ElPozo con muchos puntos de ventaja sobre el resto de adversarios, contra los que apenas perdían, pero la competición se ha nivelado y el primero puede perder contra el último", ha comentado al respecto.