Hoy es 18 de julio

TENIS 

Rafa Nadal recibe la insignia oro y pasa a ser socio de honor del Real Murcia CT 1919

28/12/2021 - 

MURCIA. Rafael Nadal Parera, el mejor tenista y seguramente deportista español de todos los tiempos y uno de los más destacados de la historia a nivel mundial, recibió hace unas semanas la insignia de oro del Real Murcia Club de Tenis 1919, que además ha nombrado al mallorquín nuevo socio de honor de la centenaria institución.

La junta directiva del RMCT 1919 se ha sumado así al reconocimiento a "la extraordinaria trayectoria profesional" de Nadal, quien actualmente tiene 35 años.

El presidente del club murciano, Antonio Saura, visitó la Rafa Nadal Academy by Movistar, ubicada en Manacor, donde le impuso al deportista la referida insignia que le fue concedida en 2019 pero que aún no tenía físicamente y destacó que el manacorí es "un deportista que siempre ha sabido inculcarnos los valores del deporte dentro y fuera de la pista, siendo un ejemplo de grandeza y calidad humana".

La pandemia del coronavirus y la apretada agenda del tenista retrasaron la imposición, que se llevó finalmente en un acto celebrado en la tierra del jugador, quien además firmó en el libro de oro de la entidad murciana, que por otra parte le tenía reservada la noticia de su nombramiento como socio de honor.

"Desde la junta directiva del club consideramos que es el mejor embajador de nuestro deporte y merece este reconocimiento público", apuntó Saura.

Noticias relacionadas

next