MURCIA. El capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, Nemanja Radovic, aseguró este martes que depende de la plantilla de la que forma parte "que esta sea una temporada histórica" y añadió que "todavía es muy temprano pero las cosas pintan muy bien".
El ala pívot montenegrino pasó por la sala de prensa del Palacio de los Deportes para hablar de la actualidad de un equipo que, tras vencer por 95-69 al Dreamland Gran Canaria, es el cuarto clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de cuatro victorias y dos derrotas, sólo por detrás del Real Madrid, que lleva pleno de seis triunfos, y del Barcelona y el Valencia Basket, que ganaron cinco de sus seis encuentros.
Este triunfo del sábado frente al Granca no hizo sino confirmar el buen momento por el que atraviesa el cuadro dirigido por Sito Alonso, especialmente cuando juega en su pista y es que da la sensación de que, por lo visto hasta ahora, los universitarios van a perder pocos partidos como locales.
No en vano ya superaron en casa y de forma solvente también al Saski Baskonia (88-76) y al Lenovo Tenerife (80-68). El buen arranque tiene como base el juego colectivo y a ello aludió Radovic aunque sin lanzar las campanas al vuelo ni mucho menos.
"El equipo está muy bien y jugando a un nivel alto y bastante equilibrado, pero esto es muy largo", dijo.
El de Berane es una pieza importante en el bloque y promedia 7 puntos, 3,5 rebotes, 1 asistencia, 0,5 tapones y 0,7 recuperaciones para 8,7 de valoración en 16 minutos por encuentro en los seis ya disputados en este campeonato. "Estoy feliz porque lo he podido disfrutar y aportar cosas al equipo", indicó.
Radovic tiene ante sí el reto de superar a Sadiel Rojas, quien se marchó del equipo el pasado verano tras nueve campañas de militancia, como jugador con más partidos con los murcianos en la ACB. "Será difícil lograrlo pero en esos dos años que tengo intentaré alcanzarlo", declaró Radovic, ya con 224 encuentros por los 292 con los que se fue el dominicano.
El interior grana, de 30 años -cumplirá 31 el 11 de noviembre- y que llegó a la capital del Segura en 2014 procedente de KK Mega Vizura serbio, afronta su octava temporada en el club universitario en dos etapas. Según su opinión, la plantilla en la que se integra este curso "es mucho más física y juega un baloncesto muy rápido" y mantiene la buena sintonía del anterior.
"Cuando vine del Mundial se notaban buenas vibraciones en el vestuario. Tenemos a buena gente aquí y eso es muy importante. Todos estamos en la misma línea y eso se traslada a la pista", reconoció para añadir que están "muy involucrados" y que "cada jugador es importante".
El primer mes de competición anima a pensar en positivo y creer que puede ser una campaña histórica en la que se persigue lo que nunca se logró en las 25 temporadas precedentes en la élite y esto es clasificarse para la Copa del Rey y para las eliminatorias por el título el mismo año.
"Todavía es muy temprano pues estamos en octubre, pero las cosas pintan muy bien", declaró para a continuación enviar un mensaje claro y conciso:
"Tienes que estar bien en el próximo partido porque no se vive del pasado sino del ahora y depende de nosotros que sea una temporada histórica o no".
Precisamente del siguiente compromiso, que será el sábado a las siete menos cuarto en la cancha del Básquet Girona, noveno clasificado con tres victorias y tres derrotas, estas encajadas consecutivamente tras un inicio buenísimo, dijo que será "una salida difícil".
"Ellos están jugando a un nivel increíble, empezaron la temporada muy bien y tienen a muchos jugadores nuevos que están dando un nivel muy alto en casa. La pasada temporada nos ganaron allí con claridad e intentaremos salir de la mejor manera que podamos para intentar llevarnos el encuentro", apostilló.