Fotos: UCAM CB
MURCIA. Nemanja Radovic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró que deben "estar a tope y salir a muerte y muy concentrados para ganar al Fuenlabrada" por mucho que el conjunto madrileño, colista de la Liga Endesa, sólo haya vencido tres de sus 16 encuentros y perdido los nueve últimos que disputó.
El ala pívot internacional montenegrino, de 31 años y que afronta su séptima campaña en el UCAM CB en dos etapas, hizo esas declaraciones este miércoles en una rueda de prensa que se hizo coincidir con la presentación del acuerdo de renovación del patrocinio de Setcomur, empresa destinada al renting y el alquiler de impresoras y fotocopiadoras que afronta su sexta temporada consecutiva vinculado al club universitario.
Radovic comenzó refiriéndose al partido perdido el domingo por 72-86 frente al Barça en el Palacio de los Deportes.
"Lo hicimos bien frente al Barcelona y el resultado fue engañoso pues estuvimos en el partido durante la mayor parte del mismo ante un rival de Euroliga que siempre está a alto nivel", indicó.
El cuadro murciano compatibiliza la Liga Endesa, en la que es el duodécimo clasificado con un bagaje de siete victorias y nueve derrotas, y la Liga de Campeones FIBA, torneo internacional en el que disputará la segunda fase en el top 16.
"Hemos ido adquiriendo ritmo para disputar dos competiciones en la misma temporada y vamos mejorando cada día, aunque hay cuestiones que podemos hacer mejor", comentó el de Berane, quien está focalizado en el choque que abrirá la última jornada de la primera vuelta liguera el sábado a las seis de la tarde en la pista del Carplus Fuenlabrada.
"Pasamos un tramo muy exigente, con muchos partidos, y nos hacía falta descansar un poco para preparar los siguientes partidos con más tiempo empezando por el de Fuenlabrada y debemos estar a tope y salir a muerte y muy concentrados para ganarlo".
El conjunto dirigido por Sito Alonso venció en sus dos primeras salidas ligueras a Zaragoza y Valencia y desde entonces acumula cinco derrotas seguidas a domicilio, la última de ellas por un contundente marcador de 110-65 en la pista del Gran Canaria.
"Fuera de casa lo intentamos y esperamos cambiar la racha ante un adversario que querrá reaccionar", manifestó Radovic aludiendo también al hecho de que el Fuenla está inmerso en una pésima racha de nueve derrotas consecutivas en el campeonato.
Precisamente con respecto a la competición incidió en la igualdad que se refleja en la clasificación, en la que tiene a los cuatro rivales que le preceden con sólo un triunfo más y se quedó sin opciones de disputar la Copa del Rey.
"Hay muchos equipos que están jugando a un nivel increíble y por eso era muy difícil disputar la Copa. En diez años en España yo la disputé dos veces y sé lo complicado que es", apuntó.
Nemanja Radovic está completando un buen curso a nivel individual con 11,6 puntos, 5,4 rebotes, 0,9 asistencias y también 0,9 recuperaciones para una valoración de 14,1 en 22 minutos por partido.
"Estoy centrado en ayudar al equipo a ganar partidos y jugando bastante bien y siempre intento ayudar en facetas que no se ven tanto en las estadísticas y también en el vestuario. Tengo más madurez e influencia en un club que es mi casa y en el que me siento especial. Esta temporada tengo confianza pero siempre se puede hacer mejor", reconoció.