Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Radoncic, tras disputar 18 partidos con el UCAM CB, opta a Mejor Joven de la Liga

22/06/2020 - 

MURCIA. Dino Radoncic, alero internacional montenegrino que durante esta temporada ha militado en el UCAM Murcia Club Baloncesto hasta que abandonó la plantilla para recalar en la del Ibersotar Tenerife, es uno de los 12 nominados al premio de Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa.

Radoncic, de 21 años cumplidos el 8 de enero y 2,02 metros de estatura, vistió la camiseta grana desde enero de 2019, cuando llegó cedido por el Real Madrid tras haber estado en el San Pablo Burgos, y se marchó el pasado mes de febrero, poco antes de que se paralizara la competición por la expansión el coronavirus.

En este curso ha disputado 20 partidos, 18 de ellos con el UCAM CB, y ha promedia 4,3 puntos, 4 rebotes, 0,3 asistencias, 0,4 recuperaciones y 4 de valoración en 18 minutos por encuentro.

Sus rivales en la lucha por este premio son Carlos Alocén, Javi García y Vit krejci, del Casademont Zaragoza; Nenad Dimitrjevic, Joel Parra y Arturs Zagars, del Joventut de Badalona; Leandro Bolmaro, del Barça; Osas Ehigiator, del Montakit Fuenlabrada; Aleix Font, del Monbus Obradoiro; Usman Garuba, del Real Madrid; y Arnoldas Kulboka, del RETAbet Bilbao Basket.

El premio, así como a los componentes del mejor quinteto joven, lo votan los aficionados, los propios jugadores de los equipos de la Liga Endesa, los entrenadores y los medios de comunicación

Noticias relacionadas

next