Fotos: UCAM CB
MURCIA. El estadounidense Jonah Radebaugh, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, destacó este jueves "la mucha confianza" que tienen en la plantilla y apeló a "mantenerla" en los siguientes encuentros, el más inmediato de los cuales llegará el sábado a las seis de la tarde en la pista del Bàsquet Girona.
En ese encuentro, de la Liga Endesa, los de Sito Alonso buscarán el que sería su cuarto triunfo consecutivo entre el campeonato doméstico y la Liga de Campeones FIBA.
Los universitarios, que el martes vencieron por 86-50 al FMP SoccerBet de Belgrado serbio y antes por 88-74 al Casademont Zaragoza y por 76-81 en la cancha del Peristeri Domino's griego, han ido progresando desde el arranque del curso y en la ACB marchan décimos con un bagaje de 2-2.
"Estamos con mucha confianza y ahora tenemos que seguir así", declaró Radebaugh, escolta que está destacando, sobre todo, en defensa.
Precisamente lo que se hace atrás está siendo clave en la reacción del equipo murciano tras un inicio de temporada algo dubitativo. El hecho de dejar en 50 puntos al FMP así lo constata.
"Al principio empezamos flojos en defensa pero estamos volviendo a ser lo que queremos", afirmó el de Colorado.
Radebaugh, de 27 años y que cumple su segunda campaña en Murcia, también se refirió a la lesión de su compañero y compatriota Troy Caupain, quien sufre un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo, el cual se produjo en el choque del martes.
"Él es fuerte, no le gusta hablar del tema y quiere sentirse activo con el equipo, hacer como que nada ha pasado, así que en breve estará con nosotros", apuntó Jonah.
Esa lesión abre un abanico de posibilidades para varios jugadores del plantel a la hora de ejercer ciertos roles en la cancha y Radebaugh está entre ellos. "Yo puedo jugar en defensa y en ataque y eso Sito lo sabe. Soy capaz de jugar con los jugadores grandes, por lo que podría rotar en alguna posición", admitió.
El exterior norteamericano, que tiene pasaporte de Montenegro, promedia 6,5 puntos, 2 rebotes, 2,3 asistencias y 1,8 recuperaciones para también 6,5 de valoración en esta Liga y aludió a su rendimiento.
"La defensa es lo que mejor se me está dando y ahora quiero empezar a meter más puntos, algo que sé que voy a lograr. En todo caso, si eso no sucede me centraré en el aspecto defensivo, que es mi fuerte", manifestó.
Por otra parte, cabe recordar que el lunes, a las once de la mañana y por tercer año consecutivo, se celebrará 'El partido del recreo', una actividad en la que el Palacio de los Deportes acogerá en sus gradas a 7.500 alumnos y profesores de los colegios de la Región y que podrán disfrutar de una mañana de baloncesto. Será con un partido entre los jugadores del UCAM CB y que vendrá acompañado de música y concursos. Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, explicó que "es una oportunidad para mostrar los valores del baloncesto y la lucha contra el acoso escolar".