MURCIA. Jonah Radebaugh, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, dio mucho valor al hecho de que la plantilla grana haya mantenido a la mayoría de sus efectivos después de una temporada en la que fue subcampeón de la Liga Endesa y ganó el bronce en la Liga de Campeones FIBA y aseguró que "sólo los equipos muy grandes pueden mantener el bloque tras haberlo hecho bien la temporada anterior".
El escolta estadounidense hizo esa reflexión el día en el que el equipo universitario se puso a las órdenes de Sito Alonso, su entrenador. Después de una semana de trabajo físico llegó también la parte táctica con el madrileño al frente de las operaciones en el Palacio de los Deportes.
"Estamos muy bien y personalmente contento por estar de vuelta y con muy buenas sensaciones. Somos conscientes de lo que hicimos la pasada campaña y tenemos ilusión por hacer otra buena temporada y con la mayoría de los mismos jugadores", apuntó el de Colorado, de 27 años y que afronta su segunda campaña en el UCAM CB, al que llegó a finales de febrero y rindió a buen nivel en la segunda parte de la temporada y especialmente en las eliminatorias por el título.
"Solo equipos muy grandes pueden mantener el bloque tras haberlo hecho bien y eso nos anima de cara a lo que viene", indicó también el norteamericano, quien resaltó que están "todos muy enfocados y trabajando al 100% y muy unidos".
Por otra parte, Radebaugh indicó que durante las vacaciones, además de pensar en baloncesto, optó por el ocio. "Me divertí haciendo otras cosas", admitió al tiempo que ya se mostró concentrado en el curso que está próximo a comenzar y que para el UCAM CB lo hará con el duelo de semifinales de la Supercopa frente al Unicaja de Málaga. "La clave estará en estar enfocados pues se decidirá por detalles", comentó aludiendo a ese compromiso.
Además apeló a volver a ofrecer una buena versión de sí mismo. "Será una desilusión si no mantengo mi nivel", afirmó.