X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tormenta

Rabia, impotencia y abandono: así se sienten los vecinos de Los Alcázares tras otra inundación

25/03/2020 - 

CARTAGENA. Rabia, miedo y abandono. Así se sienten los vecinos de Los Alcázares tras la enésima pesadilla que han vuelvo a revivir tras la tormenta que se produjo entre la madrugada de este pasado martes y la tarde de ayer que ha supuesto ver un panorama nada nuevo en la población desde las primeras inundaciones vividas en 2016.

El agua volvía a anegar calles y garajes -solo una persona tuvo que ser rescatada de su casa esta vez- en la que se ha pasado a denominar de forma trágica 'zona cero' que va desde el polideportivo municipal hasta la playa.

Los mas de cien litros caídos en unas pocas horas provocaron una "psicosis" entre los habitantes de Los Alcázares y este "miedo" está presenta por "la falta de eficacia para adoptar decisiones" lamentaba Mario Pérez Cervera, alcalde de la población en declaraciones efectuadas a Onda Regional.

"LLEVAMOS DESDE 2016 LUCHANDO, PERO LAS ADMINISTRACIONES TANTO AUTONÓMICA COMO NACIONAL NO HAN HECHO NADA", DICE EL ALCALDE

El alcalde denunciaba la falta de medidas económicas "ni de ningún tipo" desde 2016. La única que se ha tomado es una obra -cofinanciada con el Estado- que minimiza los daños con evacuación de agua en la parte superior del pueblo y que ha supuesto una inversión de 800.000 euros. "Soluciones para regenerar el Mar Menor y contra las inundaciones no se ha hecho nada excepto reuniones y estudios", añadía Pérez Cervera.

Explicaba que si bien los cauces y ramblas son competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura y la ordenación del territorio de la Comunidad Autónoma, por lo que "el Ayuntamiento toma medidas para minimizar daños ante la pasividad del resto. Llevamos desde 2016 luchando, pero las administraciones no han hecho nada. Estamos indefensos ante las lluvias torrenciales y son ellos -Gobierno y Comunidad Autónoma- los que deben actuar con rapidez y eficacia".

Por último, el alcalde indicaba que en estos momentos están llevando tareas de limpieza y desinfección de todo lo que el agua ha podido arrasar en Los Alcázares y que estas se alargarán al menos cuatro o cinco días.

Noticias relacionadas

next