MURCIA. Este fin de semana se alza el telón ACB, del baloncesto de primer nivel en España, con la disputa en Murcia de la Supercopa Endesa 2024. En ella, Real Madrid, UCAM Murcia, Unicaja y Barça pelearán por el primer título de la temporada 2024-25. Una edición que contará nuevamente con Quirónsalud, como Proveedor Médico Oficial de todas las competiciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
En esta ocasión, el Hospital Quirónsalud Murcia actuará como centro de referencia ante cualquier asistencia sanitaria que puedan necesitar tanto jugadores como integrantes de los equipos participantes, miembros de la organización o el público que asista a los partidos.
Quirónsalud ha consolidado en los últimos años su compromiso con la salud del deporte, colaborando en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.
Además de colaborar con la ACB, Quirónsalud es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, Servicio de Prevención Médica de la Real Federación Española de Vela (RFEV) a través de Quirónprevención, responsable de los Servicios Médicos Oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.
De igual modo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las cuatro últimas ediciones de la Copa Davis de tenis, disputadas en España, el Mutua Madrid Open, el Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, la Hexagon Cup de pádel, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, o el Eurobasket femenino de 2021, disputado en España, entre otros.