Hoy es 14 de julio

más de 140 voluntarios

Quirónsalud colabora con la Fundación Ecomar en la limpieza del río Segura

31/10/2023 - 

MURCIA. El río Segura, a su paso por Murcia, ha sido el escenario donde Quirónsalud y la Fundación Ecomar han vuelto a unir sus fuerzas en una jornada en la que la protección del medio ambiente ha sido la protagonista.

En esta ocasión, más de 140 voluntarios se han reunido para llevar a cabo la limpieza y recogida 69,10 kg de residuos. Una cantidad que se traduce en más de 27 kg de envases, 4,5 kg de escombros, 13 kg de vidrio, más de 30 kg de otros restos y 2.500 colillas.

La finalidad de esta recogida de residuos es también concienciar a las generaciones futuras, para "cerrar el grifo" de la contaminación y mostrarles un comportamiento más ecológico y respetuoso con el medioambiente, como asegura Eugenio López Zabel, de la Fundación Ecomar. Porque si estamos comprometidos con la salud de nuestro planeta, también protegeremos nuestra salud.

Para Quirónsalud, la salud del medioambiente adquiere una relevancia creciente y prioritaria pues necesitamos ecosistemas sanos para garantizar la salud y el bienestar de las personas. Por ello, se mantiene firme en sus principios básicos de actuación ambiental, fomentando la ecoeficiencia y minimizando el impacto de sus residuos, al tiempo que trabaja para concienciar, interna y externamente, sobre la gestión responsable del medioambiente.

En ese sentido, son varios los años colaborando con la Fundación Ecomar en su programa de recogida de basura en las costas españolas.

Noticias relacionadas

next