APOYO A LA INDUSTRIA

Quince empresas murcianas solicitan 18,7 millones del ‘Programa Reindus’

Al programa, dotado con 400 millones, se han presentado 391 empresas en España y solicitudes por valor de 655 millones

12/11/2019 - 

MURCIA.  Quince empresas murcianas han presentado proyectos al Programa de Apoyo a la Inversión Productiva (Plan Reindus), de la secretaría general de Industria y Pyme del ministerio de Industria. Los proyectos representan un montante de 18,7 millones de euros de los 400 millones con los que está dotado el programa.

En el conjunto de España se han presentado 391 planes por un total de 655 millones, siendo Andalucía la comunidad con mayor número de proyectos: más de 131 millones solicitados por 84 empresas.


La convocatoria recién cerrada es la segunda de este año 2019. En la primera, el Programa concedió 388 millones de euros de préstamos a 211 proyectos.

El diseño y la ejecución del Programa se ha realizado mediante gestión compartida con las comunidades autónomas. Asimismo, incorpora un alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el apoyo a la transición justa en zonas vulnerables por procesos de descarbonización.

El apoyo financiero adoptará la forma de préstamos del 75% del presupuesto financiable con un tipo de interés fijo del 1% a lo largo de toda la vida del préstamo. Los préstamos son a largo plazo, diez años, de los cuales los tres primeros son de carencia.

next