MURCIA. La Comunidad Autónoma repara la carretera regional que enlaza la pedanía murciana de Zeneta con la antigua carretera de Sucina (RM-F16), y que sufrió daños estructurales como consecuencia de los efectos del temporal de lluvias del pasado mes de septiembre.
La obra se enmarca en las 12 actuaciones que se están realizando en las carreteras regionales dañadas por la DANA, cuya inversión asciende a 1.164.500 euros, informaron fuentes del Gobierno regional.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha supervisado las obras de la vía, que se mantiene cerrada al tráfico hasta que se subsane el hundimiento de la calzada, que estará concluida antes de final de año.
“La losa de transición del terraplén al puente ha quedado sin apoyo, por lo que se produce un punto muy peligroso en esta carretera”, ha explicado Díez de Revenga. La reparación se inició la semana pasada e incluye el saneo de los blandones, la reconstrucción de la losa y la reposición de aglomerado y de bajantes.
Para el Gobierno regional es una prioridad devolver las cuatro vías que actualmente permanecen cortadas a su estado anterior porque el desvío alternativo genera importantes incomodidades para los vecinos de Zeneta, Abanilla, Fortuna y Torre Pacheco. Además, existen ocho puntos críticos en otras tantas vías que, aunque de menor gravedad, requieren de actuaciones puntuales para recuperar la seguridad vial en Cartagena, Cieza, Lorca, San Javier y Puerto Lumbreras.
En paralelo a estas actuaciones, la consejería está redactando los proyectos de obras de otras 33 carreteras regionales que cuentan con desperfectos debido al daño de las lluvias.
Murcia Plaza
daños por la gota fría
Reparan la carretera de Zeneta para que pueda abrir antes de fin de año
Últimas Noticias
-
1Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
2San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
3Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
4MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
-
5Mantienen las bonificaciones al transporte público en las líneas interurbanas de La Manga–Cabo de Palos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Reparan la carretera de Zeneta para que pueda abrir antes de fin de año · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies