CARTAGENA. Desde hace dos legislaturas todas las mañanas la policía local de Cartagena prestaba servicio a la entrada de los alumnos y alumnas del Colegio Público de Alumbres, sin embargo desde hace dos meses este servicio ha sido suprimido por el gobierno municipal de Noelia Arroyo, denuncian desde Sí Cartagena.
"No entendemos porque se ha privado al pueblo de este servicio. La entrada al colegio está ubicada en la calle La Palma, que es muy estrecha y se encuentra situada a escasos metros de la Calle Mayor de Alumbres, que soporta a diario mucho tráfico puesto que es la vía de conexión con el valle de Escombreras", denunció Sergio García, vocal de Sí Cartagena en la Junta Vecinal de Alumbres.
La supresión del servicio de policía a la entrada del colegio, está ocasionando molestias y problemas de tráfico a primera hora todos los días, y lo que es más preocupante, un peligro para la seguridad de padres y alumnos que a diario acceden al colegio cruzando la vía principal del pueblo desde hace 2 meses sin presencia policial.