tribuna política / OPINIÓN

¡Que llegan los currículos!

28/05/2022 - 

MURCIA. —"Las recuperará en septiembre, ¡ya verás!", le decía yo a mi amiga cuando me comentaba los suspensos de su hija.

—"¡Que no, que no! Si tiene la recuperación el 17 de junio. Si ya no recuperan en septiembre. ¡Estamos indignados y tristes! Y le dice el tutor que, si le queda alguna, que puede pasar. Que esté tranquila".

Y quieren seguir implantando cambios de la Ley Celaá para el curso próximo. De nuevo prisas, improvisación y carreras.

Desastre tras desastre, ni siquiera acierto cuando rectifico o cambio algo de la ley anterior. Ya estamos viendo cómo nos va con las reformas de estos últimos años.

Cambio, modificación, lo único que hace eso es empeorar el panorama (el panorama es, por desgracia, la formación de nuestros hijos. El daño ya está hecho).

No es ninguna exageración mía. Al parecer en Madrid sí han intentado pararle los pies a tanto disparate. En Madrid han intentado legislar de modo que pasara de curso y obtuviese la titulación de ESO y Bachillerato quien tuviera los conocimientos pertinentes.

CCOO ha llevado a los tribunales el Decreto de Madrid. Y esto se comenta solo. 

Esto ocurre, como decimos, en Madrid. Al parecer Madrid planta cara al rodillo socialista, se opone en la medida de sus fuerzas, a que sus alumnos sepan menos y estén más ideologizados. Así lo ha entendido, al menos, CCOO.

¿Y Murcia? Aún no hay Decretos de currículos. No sabemos si CCOO los recurrirá o los aplaudirá.

Tenemos lo que ha sido publicado: en el Portal de la Transparencia se han colgado los borradores. No son definitivos pero ya se intuye que no serán recurridos. No son alternativa sino que, más bien, profundizan en la misma ideología que impregna la Ley orgánica del ministerio socialista.

Pero la cosa no acaba ahí: añaden más y más burocracia.

Decía López Miras que él plantaría cara; y era secundado por la consejera felizmente reinante cuando sostenía que su legado serán los currículos. Unos currículos que meten ideología progre hasta en las matemáticas y que entorpecen la práctica docente con más y más trabas burocracias. ¡Vaya un legado!

Isabel Carpena

Maestra jubilada y miembro del grupo de Enseñanza de Vox

Noticias relacionadas

next