del 28 de octubre al 17 de noviembre

Punset, Curro Cañete, López Nicolás y Miriam Alegría vivirán 'La Ciencia de la Felicidad' en Los Alcázares 

1/10/2022 - 

LOS ALCÁZARES. El ciclo 'La Ciencia de la Felicidad', que se va a celebrar del próximo 28 de octubre al 17 de noviembre y que se desarrollará en el Ayuntamiento de Los Alcázares, contará con Elsa Punset, Curro Cañete, López Nicolás y Miriam Alegría.

Organizado por la concejalía de Cultura alcazareña y coordinado por la gestora cultural y periodista, Lola Gracia, todos los eventos se celebrarán en el Salón de Plenos, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

'La Ciencia de la felicidad' pretende, en palabras de su coordinadora, dotar a los ciudadanos de herramientas para capear la incertidumbre de la vida actual y las exigencias y presiones de la sociedad, sin caer en las pseudociencias. Los ponentes compartirán con el público reflexiones desde la psicología, la ciencia y la inteligencia emocional.

Elsa Punset ofrecerá 'Propuestas para estos tiempos extraordinarios' (28 de octubre). El catedrático de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Murcia, José María López Nicolás, expondrá 'La ciencia de los campeones' (3 de noviembre), tal y como se titula su último libro.

Por su parte, la influencer y fotógrafa Miriam Alegría y la psicóloga María Nicolau 'Psicomary' hablarán del 'body positive' (10 de noviembre), un movimiento que propugna la aceptación del cuerpo, alejado de la gordofobia para propiciar un mundo más inclusivo donde cada singularidad es bella y única. Curro Cañete expondrá lo importante que es 'El poder de la confianza' (17 de noviembre).

El concejal de Cultura y Educación, Antonio Luis López Campoy, ha asegurado que el Ayuntamiento de Los Alcázares trata con este ciclo de ofrecer respuesta a muchas de las demandas de sus vecinos, del sentir de la sociedad que necesita soluciones y soporte en un mundo cambiante e inestable.

Noticias relacionadas

next