MURCIA. Tras recibir 4.000 mascarillas de la Delegación del Gobierno a repartir entre los trabajadores de Puerto Lumbreras, la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, ha remitido una carta al delegado, en la que solicita 11.000 unidades más de estos equipos de protección para proteger a toda la población.
Asimismo, la alcaldesa ha trasladado "el malestar de los lumbrerenses ante tan escasísimo número de mascarillas de un sólo uso que se ha podido repartir a los trabajadores teniendo en cuenta que el municipio cuenta con un padrón de 15.000 habitantes".
Túnez muestra "la satisfacción que supuso para este Ayuntamiento la noticia de recibir transcurrido un mes desde el inicio del estado de alarma, un primer envío desde el Gobierno de España, como autoridad competente en esta situación, de material de protección individual", pero reinvindica en primer lugar una mayor planificación.
Asimismo, la alcaldesa ha comunicado a la Delegación del Gobierno que sería de gran utilidad ampliar este reparto de material de protección al sector primario de Puerto Lumbreras (la agricultura), que representa más del 60% la población activa, "como así nos trasladan nuestras empresas agroalimentarias, agricultores, ganaderos y trabajadores del campo, ya que este ha sido un sector olvidado por el Gobierno de España al que usted representa en la Región de Murcia", afirma Túnez.