Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ayudas escolares

Mula exige a la consejera de Familias urgencia en el pago de las becas comedor tramitadas hace un mes

14/04/2020 - 

MURCIA. Un total de 130 menores de Mula se acogen a las becas comedor, un servicio sufragado por la Comunidad Autónoma y destinado a los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos.

Sin embargo, este dinero no llega desde el pasado marzo a los Ayuntamientos, de ahí la preocupación por la tramitación del mismo y los problemas generados transcurrido un mes desde que se iniciara la gestión urgente de dichas ayudas.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha trasladado un escrito a la Consejería de Familia, más concretamente a su consejera Isabel Franco, mostrando su inquietud por la demora. "Llegamos al día de hoy sin poder atender a los menores por no habese materializado la ayuda, y sabiendo que se prorroga durante todo el estado de alarma".

Recuerda Moreno que desde los Ayuntamientos ya se lleva a cabo un programa de atención de necesidades básicas, por lo que se destinan recursos "que escasean en estos duros momentos", mientras que las ayudas que gestiona la Consejería "siguen sin recibirse en el ayuntamiento de Mula", lo que impide "que lleguen a las familias recursos destinados a tal fin", y por ello, el alcalde de la localidad muleña solicita "máxima celeridad en la gestión a los menores con becas durante el periodo que dure el estado de alarma".

Añade Moreno que  en el caso de que en los próximos día no llegue las ayudas "tendremos que seguir haciendo frente desde el Ayuntamiento", aunque añade que "no nos parece justo que estemos nosotros financiando a la Comunidad Autónona, ya que tenemos muchísimas necesidades más que cubrir" .

Además "ya asumimos muchos gastos que no son de nuestra competencia, que sobrepasan el 1.200.000 euros anuales en servicios que nos debería pagar la Comunidad Autónoma", explica el alcalde, que insiste en la necesidad "de una financiación local para la administración más cercana al ciudadano y a su vez la menos financiada".

Noticias relacionadas

next