Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puerto Lumbreras abre su mercadillo el viernes con un cuarto de los puestos

14/05/2020 - 

MURCIA. Puerto Lumbreras abre este viernes su mercado semanal en el casco urbano y el domingo lo hará en la pedanía de El Esparragal bajo estrictas condiciones de seguridad e higiene y con solo una cuarta parte de los puestos habituales.

La Policía Local establecerá controles de aforo en las entradas y las salidas y el máximo número de clientes que podrán efectuar sus compras de forma simultánea será de 200, ha informado este jueves el ayuntamiento.

Los puestos autorizados se dispondrán de tal manera que no se enfrenten unos con otros y con una distancia lateral entre ellos de 2,5 metros y un pasillo central entre filas de al menos 6. La distancia mínima tanto entre vendedores del mismo puesto como entre usuarios será de dos metros.

La zona del mercado se delimitará de forma que se impida el acceso desde cualquier punto, excepto por la entrada principal, y se habilitarán dos canales de entrada y salida y zona de aparcamiento para los usuarios frente al recinto. No se permitirá el uso de los aseos públicos.

Abrirán de ocho de la mañana a una de la tarde y se dará prioridad a los vendedores de productos de primera necesidad y que tengan residencia en el municipio.

Están obligados a usar mascarilla o visera facial y guantes, disponer permanentemente de gel hidroalcohólico en cantidad suficiente y utilizarlo después de cada venta, así como de papeleras con tapa y pedal o basculantes para depositar el material desechable.

Se atenderá a un cliente por vendedor, nunca de manera simultánea por el mismo empleado, y se evitará la manipulación directa de los productos por parte de los clientes, que también tendrán que llevar mascarilla y guantes y guardar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre ellos. 

Noticias relacionadas

next