Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

consejería de empresa

Créditos de hasta 50.000 euros para ayudar al comercio minorista

14/05/2020 - 

MURCIA. La Consejería de Empresa e Industria pondrá en marcha una nueva línea de crédito destinada a ayudar al comercio minorista, con ayudas de hasta 50.000 euros. Así lo anunció la consejera portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, tras el Consejo de Gobierno. La acción está enmarcada en la Estrategia de Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia, 'Reactiva 2020'.

"Este plan se encuentra muy avanzado y contempla una estrategia para estimular una nueva economía con medidas basadas en la reducción de la presión fiscal, la protección del tejido empresarial, la creación de puestos de trabajo y la reactivación tanto de la economía como del consumo", explicó Martínez Vidal.

Dentro de este marco, la Consejería de Empresa e Industria pondrá en marcha la línea de financiación específica 'Covid-19 Comercio' para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en uno de los sectores más castigados. Así el comercio minorista dispondrá de créditos por un importe total de 10 millones de euros libres del coste del aval del 0,75%, que asumirá la Sociedad de Garantía reciproca de la Región, Aválam. El importe máximo de los préstamos será de 50.000 euros y mínimo de 15.000, con un interés del 1,25%.

Esta nueva línea de crédito a coste reducido será aprobada próximamente junto a la anunciada por el presidente de la Comunidad y que está destinada al sector turístico y hostelero, con el fin de potenciar los elementos de protección de las medias higiénico sanitarias y las reformas que deben hacer en los establecimientos para cumplir los protocolos de seguridad. También asciende a 10 millones de euros, con créditos de entre 15.000 y 30.000 euros destinados especialmente a los pequeños empresarios y a los autónomos del sector.

Además, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar a través del Instituto de Fomento 2,5 millones de euros en ayudas a pymes para el fomento de la innovación a través de la transformación digital. Las subvenciones alcanzarán hasta los 100.000 euros con un máximo del 70% del coste de la inversión. Estas ayudas estas financiadas en un 80% con recursos de los Fondos Feder y tienen como objetivo apoyar a las pymes de la Región para que inviertan en innovar, transformarse digitalmente y mejorar su posición competitiva mediante el desarrollo de proyectos que conlleven introducir tecnología de vanguardia que mejoren productos, servicios y procesos.

Noticias relacionadas

next