Hoy es 14 de julio

El PSOE rechaza un concierto para Cataluña pero aboga por darle más financiación al asumir más competencias

17/06/2024 - 

MADRID (EP). El PSOE rechaza un modelo de financiación para Cataluña similar al concierto con el que cuentan Euskadi y Navarra y que les permite recaudar y gestionar la totalidad de sus impuestos, pero apuesta por incrementar los fondos destinados a la Generalitat dado que asumen más competencias que otras autonomías.

Después de que este fin de semana el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmase que ve "factible" una financiación singular para Cataluña, la portavoz del partido, Esther Peña, ha rechazado que eso se vaya a traducir en un sistema de concierto, aunque se ha mostrado dispuesta a incrementar la financiación para esta comunidad.

"El Partido Socialista no está en el concierto que propone el señor Feijóo", ha señalado Peña, que ha echado en cara al líder del PP unas declaraciones de 2016 en las que a juicio del PSOE se mostraba partidario de este modelo para Cataluña.

"El Partido Socialista está al desarrollo y cumplimiento de los acuerdos a los que llega y a la reforma de la financiación autonómica más justa y más solidaria para los territorios", ha señalado en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido en la calle Ferraz de Madrid.

Noticias relacionadas

next