Hoy es 22 de julio

impulsada por villenar SL

Proyectan una planta solar de 8,1 MW en una parcela de 163.695 m2 al sur de Orihuela

24/05/2024 - 

ORIHUELA.  Nuevo proyecto de planta solar en Orihuela. La Generalitat Valenciana ha sometido a información pública el proyecto para la construcción de una planta solar fotovoltaica denominada PSF ORIHUELA BELMONTE, con una potencia pico de 9.967 kWp y una potencia total instalada de 8.170 kWn. La planta se sitúa en el término municipal de ORIHUELA, ALICANTE y ocupa un área total de 163.695 m2. En concreto se ubicaría al sur del municipio, muy cerca del término municipal de San Miguel de Salinas. 

Se tarta de una planta promovida por la empresa Villenlar SL, domiciliada en Valencia. La planta solar fotovoltaica o PSF, PSF ORIHUELA BELMONTE contaría con 13.748 paneles del fabricante Jinko y modelo JKM580M-7RL4-TV con tecnología Bifacial con una potencia máxima en condiciones STC de 725 Wp, esto supone una potencia pico total de la planta solar de 9.967 kWp.

La instalación, según el proyecto, contaría con una inversión de 3.545.596,54 euros. La planta se encuentra a menos de 500 metros de un área forestal. En la zona ya se han rechazado algunos proyectos por su cercanía a las Lagunas de Torrevieja y a Sierra Escalona, si bien esta planta se situaría entre ambos puntos. 

Con el objeto de albergar los equipos informáticos de monitorización, control y seguridad de la planta, será necesario incorporar un Centro de Control, compuesto por un edificio de tipo prefabricado preparado con todas las instalaciones eléctricas interiores, necesarios para la adecuada operación de la planta, instalado sobre bloques de macizos de hormigón para elevar la estructura 15 cm por encima de la rasante del suelo. 

Así mismo, la planta dispondrá de un almacén de acero galvanizado tipo contenedor marítimo para albergar repuestos diversos, como paneles, inversores, centros de transformación, herramientas y pequeño material eléctrico.


Noticias relacionadas

next