Hoy es 22 de julio

PARA CONECTAR LA ZONA

Rojales licita la pasarela peatonal sobre el Segura en el entorno del mercado por 630.000 euros

26/05/2024 - 

ROJALES. El Ayuntamiento de Rojales ha sacado a licitación el contrato para la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Segura, que se ubicará a la altura del mercado municipal en el recinto festero y que conectará con el IES La Encantá y con el barrio que se ha desarrollado en los últimos años en su entorno. El contrato tiene un precio de licitación de 627.533,47 euros. Se trata de uno de los proyectos estrella anunciado para este año, junto con la ampliación del Centro Social, cuyas obras ya han comenzado. 

Esta infraestructura es muy demandada por los vecinos en los últimos años, debido al desarrollo urbanístico que ha sufrido el municipio hacia el Este, en el entorno del instituto, y que hace que los vecinos tuvieran que dar un rodeo para poder cruzar el río para conectar ambos lados del cauce. 

Las obras proyectadas consisten en la construcción de una pasarela peatonal en arco, constituida con perfiles metálicos de sección circular, y tablero de hormigón armado, conectado al arco mediante péndolas de barras de tracción de acero inoxidable. La instalación se realizará mediante una grúa de gran tonelaje que trasladará la pasarela desde el lugar de construcción, que se realizará en un vial cercano, a la ubicación definitiva, previa adecuación de espacios para ubicación de pasarela.

El plazo de ejecución para la construcción de la pasarla es de seis meses una vez iniciadas las obras. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 10 de junio para presentar sus ofertas. Por tanto, teniendo en cuenta los plazos administrativos, se espera que sea una realidad en el primer trimestre de 2025. 

Noticias relacionadas

next