opciones ante la restricciones por covid

Proponen a Salud costear "un barrido masivo" de test a los asistentes a la fiesta de Nochevieja en la Plaza de Toros  

24/12/2021 - 

MURCIA. Ante la imposibilidad de celebrar las fiestas de Nochevieja por la prohibición del Gobierno regional de llevar a cabo actos multitudinarios y de cerrar la actividad no esencial a la una de la mañana, algunos organizadores ya están informando de las opciones para cambiar de fecha, posponer las entradas para el año que viene o devolver el importe. Pero no todos se han rendido ante la adversidad. Es el caso de La Plaza, que organiza la gran fiesta que estaba prevista en la Plaza de Toros de Murcia y que, ante la nueva situación, ha emitido un comunicado en su Instagram en el que informa de que ha propuesto a Salud la alternativa de realizar un test de antígenos a todos los asistentes 24 horas antes del evento, además de exigir, como ya tenían previsto, el certificado covid.

Así, en dicho comunicado la organización sostiene que son capaces "a estas alturas, con la herramientas actuales (test, vacunas y certificados), de poder continuar con la cultura y el ocio de manera responsable". Es por ello, que proponen realizar "un barrido masivo" a todos los asistentes, asumiendo los gastos que conlleva, además de exigir el pasaporte covid y disponer de "unas fuertes medidas que garantizarán la consecución de dichos eventos con la mayor seguridad". El comunicado emitido el jueves también informaba de la cancelación de la fiesta de Tardebuena, de acceso gratuito con la entrada de Nochevieja.

La Plaza también indica que el conjunto de estos espectáculos suponen más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, la implicación de 30 empresas de la Región y un impacto de más de tres millones de euros para la ciudad de Murcia. A la espera de la respuesta de Salud, añaden que en caso de cancelación se informará de los métodos de devolución en la mayor brevedad.

Campanadas el 5 de marzo

Otras de las fiestas de Nochevieja más multitudinarias de Murcia, que es la que se iba a celebrar en Promenade, también ha comunicado a través de un escrito varias alternativas para los que habían comprado una entrada. Una de ellas es la de conservarla para celebrar el mismo evento, con campanadas incluidas, el 5 de marzo. 

Igualmente, otra alternativa que proponen los organizadores de este evento es guardar el tiquet para la Nochevieja de próximo año; o, finalmente, devolver el dinero los días 3, 4 y 5 de enero.

next