MURCIA. Esta mañana el Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, ha iniciado el diseño de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia para el periodo 2020-2030. El arranque lo marcará un proceso de participación que estará abierto a todos los profesionales del sector para que puedan realizar las propuestas y sugerencias que consideren y en el que también podrá participar cualquier ciudadano.
Esta nueva estrategia renovará a la anterior, diseñada para el bienio 2017-2019. Esta mañana se ha reunido la Mesa de Trabajo del Vehículo Eléctrico para arrancar el proceso de consenso de las líneas estratégicas en las que se va a trabajar la próxima década y diseñar las iniciativas y proyectos a implantar.
El concejal Antonio Navarro ha apuntado que "la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico para el periodo 2020-2030 reforzará el uso de la movilidad verde en el municipio de Murcia y marcará la hoja de ruta con las actuaciones que impulsaremos desde el Equipo de Gobierno para lograr nuestro principal objetivo, que es la defensa del medio ambiente mediante y la implantación de políticas y medidas que fomenten la sostenibilidad".
La ciudadanía podrá puntuar algunas medidas que el Ayuntamiento de Murcia valora incorporar a la nueva Estrategia y también para dar la oportunidad a los ciudadanos de que puedan sugerir otras nuevas que puedan ser de interés general.
Entre las medidas que el Ayuntamiento tiene planificado llevar a cabo se encuentra reforzar las subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos y aumentar las medidas que favorezcan el uso de patinetes y bicicletas eléctricas.
La Estrategia Local del Vehículo Eléctrico contribuirá a que el municipio de Murcia avance en sus objetivos marcados de descarbonización e innovación de la movilidad urbana para alcanzar una transición hacia un modelo de movilidad que resulte más sostenible e inteligente.