MURCIA. La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) celebrará en septiembre su asamblea general en Águilas para dar visibilidad a esta zona productora, una de las más potentes del mapa autonómico con más de 6.000 hectáreas de hortalizas y frutas cultivadas.
Será el 23 de septiembre en el auditorio Infanta Elena con la participación de más de 200 empresarios y profesionales, según ha anunciado el presidente de Proexport, Mariano Zapata, que ha destacado que Águilas y su comarca “representan una de sus principales zonas de producción hortofrutícola en el sureste español”.
Para Proexport “es un punto geográfico de especial referencia”, puesto que acoge explotaciones agrarias de muchos de sus asociados y centros de manipulado y envasado de algunos de ellos y porque su innovadora agricultura “juega un papel destacado en la generación de empleo y oportunidades para miles de aguileños”.
Lechugas cultivadas al aire libre y tomates bajo invernadero son los principales cultivos de Águilas, donde también ganan relevancia la sandía, el apio, la uva de mesa, los cítricos y, en menor medida, el melón, el calabacín, el pepino y o el pimiento.
Proexport abordará en su asamblea las inquietudes del sector agrario español y regional, así como las amenazas, retos y oportunidades que les plantea la coyuntura económica, política y social actual para afrontar la próxima campaña hortofrutícola 2022-2023.