invertirá 30 millones en una fábrica de piensos

Procavi, la nueva gran inversión del Grupo Fuertes: destinará 38 millones a mejorar sus instalaciones

1/02/2023 - 

MURCIA. Entre 2019 y 2020, el Grupo Fuertes inyectó más de 55 millones de euros en Cefusa para garantizar la capacidad productiva y mantener los niveles de calidad. Más tarde, en octubre del 2021, Fripozo estrenó su nueva fábrica en Las Torres de Cotillas, desde donde ha logrado triplicar su capacidad de producción tras una inversión de 45 millones de euros. Por tanto, ahora le llega el turno a Procavi de poner a punto sus instalaciones.

Y es que la empresa del Grupo Fuertes especializada en la producción de carne de pavo protagonizará durante los dos próximos años una inversión de 38 millones de euros que le permitirán poner en marcha tres grandes proyectos.

Por volumen de inversión, destaca por encima de todos los demás la nueva fábrica de piensos que va a construir en la localidad sevillana de Sierra Yeguas, para lo que se destinarán 30 millones de euros. Con esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de dos años, sumada a la modernización de la maquinaria, la firma logrará duplicar su capacidad productiva y aumentar su eficiencia energética.

Otra de las grandes novedades que llegarán en los próximos meses se trata de la ampliación y mejora de las instalaciones actuales de la compañía, ubicadas en Marchena (Sevilla). Estas obras, que ya han sido iniciadas, afectarán en un primer momento al área de estabulado de animales para "afianzar las mejores condiciones de bienestar animal", tras lo que se irán extendiendo sucesivamente al resto de las fases de producción.

Finalmente, también van a construir una nueva incubadora en el municipio de Castillo de los Guardas. En su caso, el proyecto tendrá un plazo de ejecución de un año y medio y un presupuesto de 3 millones de euros. 

 

La compañía perteneciente al Grupo Fuertes rozó en 2021 los 300 millones de euros de facturación, pues logró una cifra de ventas de 297 millones de euros. De esta forma, supera en 20 millones el resultado del año anterior y alcanza un crecimiento anual del 4%.

No obstante, este buen desempeño en las ventas no le sirvió para evitar un resultado negativo, pues en el 2021 obtuvo unas pérdidas de 7,8 millones de euros frente a los 4,7 millones del 2020. Esto se debe principalmente al elevado coste de los aprovisionamientos, ya que destinó 250 millones de euros tan solo a este fin.

Procavi es una compañía especializada en la producción integral de carne de pavo, con una cuota de mercado nacional del 52%, que se posiciona como la cuarta más grande de Europa y la undécima en todo el mundo. Su capacidad de producción alcanza las 129.000 toneladas anuales, lo que equivale a casi 12 millones de pavos procesados. 

Noticias relacionadas

next