DATOS DEL INFORME DE GESTIÓN

Cefusa dobla la apuesta e invierte 55 millones en el desarrollo de las granjas del Grupo Fuertes

28/10/2021 - 

MURCIA. La empresa ganadera Cefusa, integrada en el Grupo Fuertes, invirtió entre 2019 y 2020 más de 55 millones de euros para garantizar la capacidad productiva y mantener los niveles de calidad de toda la cadena productiva. Así se recoge en el informe de gestión adjunto a las cuentas anuales de 2020 donde la compañía explica la importancia del refuerzo de la producción para poder atender el aumento de la demanda experimentado en 2020.

El impulso de la demanda tuvo como resultado un crecimiento del 4,3% en la facturación que alcanzó los 356 millones de euros, tal y como avanzó Murcia Plaza en el reciente ranking de las diez empresas más grandes de la Región de Murcia, donde Cefusa se mantiene en octava posición. Pese al aumento de las ventas, el resultado de explotación de la empresa se redujo durante el mismo periodo en un 6,3% pasando de los 33,6 millones de beneficio en 2019 a los 31,3 millones registrados el pasado año.

La inversión en las plantas de producción ha permitido atender la creciente demanda y mejorar la gestión mediante la implementación de avances tecnológicos que controlan de forma individualizada aspectos como la alimentación de los animales mediante chips.

Las nuevas instalaciones de la compañía ganadera, tal y como anunció Cefusa en una nota reciente, están dotadas además de sensores para el registro en tiempo real otros parámetros implicados en la producción, como la temperatura de las naves, su ventilación, la gestión de residuos y el estado de los animales durante todo el proceso.

Apuesta por la sostenibilidad

Durante 2020, Cefusa ha realizado inversiones para minimizar el Impacto medioambiental por un importe de 7,5 millones de euros dirigidos a medidas para el tratamiento para la obtención de fertilizantes orgánicos, la mitigación de emisiones y el ahorro de agua y energía en las granjas de ganado. En este aspecto la compañía mantiene su apoyo a la Cátedra en Gestión Medioambiental Sostenible de la Producción Porcina de la UPCT.

Además de la millonaria inversión en la modernización de instalaciones, la empresa incrementó la plantilla en 2020 en un 14,5% hasta los 733 trabajadores entre otros aspectos para garantizar el suministro como empresa proveedora de productos cárnicos de El Pozo Alimentación.

Cefusa cuenta con más de 450 centros productivos propios e integrados distribuidos por 55 pueblos de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Noticias relacionadas

next