tercera operación en la comunidad

El fondo Magnum Capital continúa apostando por la empresa regional y adquiere la frutícola Amaco

26/07/2022 - 

MURCIA. Magnum Capital continúa con el ojo puesto en la economía murciana. Y es que el fondo de inversión privada ha cerrado recientemente la que ya es su tercera operación en la Región con la adquisición de la frutícola Amaco. 

De esta forma, Amaco pasa a formar parte de la cartera de compañías de Magnum Capital junto a Probelte o el Hospital Virgen de la Caridad, entre otras. Esta operación ha sido asesorada por el bufete de abogados Garrigues.

Amaco se especializa en la comercialización de hortalizas, frutas y verduras, que exporta por toda Europa. Entre sus productos más destacados se encuentran la lechuga, el tomate o el pepino, entre otros. 

Magnum Capital cierra así su segunda operación en el sector agro de la Región en menos de un año, tras comprar a finales de 2021 la empresa murciana Probelte por 50 millones de euros. En aquel caso, se trataba de una compañía enfocada a la producción de fertilizantes naturales, algo que el fondo de inversión con sede en Madrid valoró especialmente gracias a que "el mercado global se encuentra en una tendencia regulatoria cada vez más acusada para los productos químicos debido a sus efectos sobre el medioambiente".

Asimismo, Magnum Capital también gestiona el Grupo Centro Médico Virgen de la Caridad (CMVC), empresa sanitaria privada concertada que actualmente cuenta con 2 hospitales (Cartagena y Caravaca), 20 policlínicas, 23 clínicas de fisioterapia y 16 clínicas dentales.

A su vez, este fondo de inversión ya había demostrado con anterioridad su interés por el mercado agro con la adquisición de Agropulpí, con sede en Almería pero con instalaciones en la Región de Murcia. 

Noticias relacionadas

next