MURCIA. Primafrio, la empresa de origen alhameño especializada en el transporte refrigerado por carretera, amplía su compromiso con la línea de negocio hacia los productos químicos tras obtener la acreditación SQAS (Evaluación para la Seguridad, la Calidad y la Sostenibilidad) que otorga el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) con una puntuación del 79%.
Mediante esta acreditación, se certifica que Primafrio cumple los requisitos de calidad, seguridad y protección del medioambiente que requiere la industria química a sus proveedores logísticos para poder tratar y transportar sus productos.
Primafrio, quien ya llevaba realizando transporte de productos químicos en los últimos años, cuenta con una parte de su flota de 2.300 vehículos adaptada para este tipo de actividad.
En consecuencia, Primafrio dispone de una nueva herramienta para continuar con su crecimiento tras la incorporación oficial del fondo de inversión Apollo, que ha adquirido recientemente el 49% de la compañía. Además de mediante esta nueva actividad, la firma busca la clave para el desarrollo de la compañía con grandes inversiones en nuevas infraestructuras que consolidarán su proyección internacional por toda Europa.
Para Loles Fernández, responsable del Departamento de Calidad y Medio Ambiente en Primafrio, "la acreditación SQAS supone un refuerzo del servicio que Primafrio ofrece a toda la industria química y que, ahora, consolida toda la actividad que venimos haciendo con el transporte de este tipo de productos de manera segura, tanto para los ciudadanos como para los trabajadores y el medioambiente".