BALONMANO 

Primaflor Águilas y Abaranera disputarán el sector juvenil en Alicante y Torrevieja

9/05/2021 - 

MURCIA. El Primaflor BM Águilas y la AD Abaranera, equipos que se proclamaron campeones regionales de balonmano en las categorías juvenil masculina y femenina, disputarán la fase sectorial del Campeonato de España en Alicante y en Torrevieja, respectivamente, teniendo como rivales a conjuntos de Valencia, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Madrid.

El departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano (RFEEBM) ha hecho públicas las sedes y el reparto de equipos en la fase de este doble Nacional de clubes, cuya disputa está prevista para el fin de semana del 14, 15 y 16 del presente mes de mayo.

Un total de 64 equipos -32 masculinos y 32 femeninos- competirán en busca de un sitio en la fase final con una plaza disponible por grupo.

Entre los chicos el representante de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) se medirá dentro del grupo G en Alicante al Bahía de Almería Carboneras, al Gran Camping Zarautz guipuzcoano y al Agustinos Alicante, que ejercerá como anfitrión.

En cuanto a las chicas la Abaranera se enfrentarán en el grupo F en Torrevieja al Handbol Ascó tarraconense, al Balonmano Leganés madrileño y al Mare Nóstrum Torrevieja alicantino.

Cabe recordar que el Primaflor BM Águilas logró el título autonómico en su pista superando en la final al EDM Jumilla por 35-29 y después de haber superado en semifinales a la AD La Loma Los Alcázares Roldán por 30-20.

En la otra semifinal el cuadro jumillano se impuso por 35-26 al UCAM BM Murcia, que acabó logrando el tercer puesto al ganar a la AD La Loma por 28-25 en la final de consolación.

Mientras, en el apartado femenino la Abaranera se hizo con el trofeo en Cartagena con un 24-30 en la final ante el FC Cartagena CAB.

La tercera posición fue para el CB Bullense, que venció al Real Murcia San Lorenzo por 20-14.

Antes, en semifinales las de Abarán se deshicieron de las bullenses (29-20) y las cartageneras de las murcianas por 24-21. 

Noticias relacionadas

next