Hoy es 20 de julio

también a juanma moreno

El presidente de Valencia convocará a López Miras para tratar cuestiones comunes

25/12/2023 - 

MURCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, convocará durante el primer trimestre de 2024 una reunión conjunta con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para abordar asuntos comunes a los tres territorios.

Así lo ha anunciado este lunes durante una entrevista en la Cadena SER, en la que también ha explicado que reclamará por escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de una Conferencia de presidentes autonómicos para abordar las bases de la reforma del sistema de financiación autonómica.

Tras el encuentro con Murcia y Andalucía, Mazón ha explicado que se reunirá con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, para hablar de temas logísticos, y con la presidenta balear, Marga Prohens, por temas turísticos, pero no tiene previsto hacerlo con su homólogo catalán, Pere Aragonès, pues considera que tiene poco en común con él.

El president ha indicado que esperará a que el PSPV termine su proceso interno de renovación para negociar la renovación de las entidades estatutarias cuyo mandato ha caducado, y finalmente ha asegurado que no baraja un posible adelanto electoral durante esta legislatura que le pudiese dar en solitario una mayoría absoluta. 

Noticias relacionadas

next