Hoy es 13 de julio

este viernes presenta la obra 'La declamación muda'

La Premio Nacional de Danza Melania Olcina actúa y ofrece un taller en el Centro Párraga de Murcia

10/06/2024 - 

MURCIA. El Centro Párraga de Murcia ha programado esta semana una doble cita con Melania Olcina, la Premio Nacional de Danza 2023 en la modalidad de Interpretación. Este viernes 14 de junio ofrece su obra La declamación muda, dentro del ciclo de danza experimental y arte en movimiento 'Movere'; mientras que el sábado impartirá el taller de danza 'La ligereza del contacto' dentro del proyecto formativo 'El Hervidero'.

En la cita del viernes, a las 21.00 horas, Olcina presenta La declamación muda, en la que explora el ritmo íntimo de la respiración como origen del movimiento y detonante de una musicalidad constantemente renovada en cada inhalación y exhalación. Durante este viaje aparece el sueño del vuelo onírico o el deseo de volar, entendiendo vuelo como una sublimación compleja del hombre, que comienza con sus primeras experiencias aéreas. 

En cuanto a la actividad formativa del sábado, también se parte de la respiración como origen del movimiento y su afectación en el cuerpo a través de herramientas de improvisación en ¡Release Technique' (imaginería guiada) y de contacto (práctica Ina). SE impartirá en horario de 10.00 a 13.00 horas

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, indicó que "desde el Centro Párraga ofrecemos con 'Movere' una programación de espectáculos que integran la exhibición de las piezas de arte en movimiento más interesante junto con la experimentación y la formación del proyecto 'El Hervidero'. Un ejemplo de esta programación es el espectáculo y el taller de Melania Olcina, toda una referencia como intérprete, coreógrafa o videoartista".

Sobre la artista

Melania Olcina es intérprete, coreógrafa, videoartista y asistente coreográfica, habiendo obtenido el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación el año pasado, así como otros premios y becas en festivales de danza como el Festival Internacional de Viena 'Impulstanz' (2009), la Universidad Carlos III de Madrid (2009), el Certamen Coreográfico de Madrid (2007 y 2008), el Festival internacional de danza y artes escénicas ADAE (2008) y el Festival de danza de Alcalá de Henares (2005).) 

Actualmente trabaja para la Compañía de Sharon Fridman, desde el año 2013 en Caída libre (Finalista mejor elenco en XVIII premios Max) o Free fall (Ganadora del premio Max al mejor espectáculo de danza en el 2015 y ganadora al mejor espectáculo de danza en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca).

Noticias relacionadas

next