MURCIA. El negocio de Laboratorios Prady Normapiel despegará tras unirse al holding 2M. Y es que esta compañía con sede en Ceutí especializada en la producción y venta de productos de perfumería y cosmética ya estudia las fórmulas para incrementar su volumen de ventas ahora que que ha sido adquirida por este grupo británico especializado en la industria química. Para ello, además de potenciar las sinergias y abrir nuevos mercados, la firma ya prepara una ampliación en sus instalaciones, lo que le permitiría llegar a duplicar la facturación actual en tan solo 3 años.
Cabe recordar que Laboratorios Prady alcanzó una facturación de 8,5 millones de euros en el ejercicio correspondiente al 2021, el último del que hay datos, con unos beneficios de 1,3 millones de euros, lo que muestra el gran valor añadido de su actividad. Estas cifras quedan por detrás de los 11,2 millones de euros de cifra de negocios que obtuvo en el 2020, un año marcado por la pandemia, que disparó su beneficio hasta los 2,4 millones.
La primera de las actuaciones que se podrán llevar a cabo será la apertura de nuevos mercados, pues las firmas de 2M "están muy bien relacionadas y tenemos puertas abiertas a mercados que antes eran mas inaccesibles", indican desde la compañía a preguntas de Murcia Plaza. En consecuencia, podrá ganar presencia en países en los que la compañía tiene en estos momentos un menor pero, como es el continente americano.
Pero no solo en las labores comerciales se desarrollarán sinergias, pues también sumarán un gran apoyo en cuanto a su capacidad logística: "Ahora podemos llegar por la misma manera a lugares en los que antes no era posible ya que 2M tiene la facilidad de gestionar nuestro tipo de mercancía que se considera peligrosa en la mayoría de gestiones administrativas de la exportación, y facilitar la distribución por todo el mundo".
En consonancia con este aumento previsto de la actividad, Laboratorios Prady Normapiel está contemplando ampliar sus instalaciones para poder habilitar nuevas líneas de producción. No obstante, la adquisición aún se encuentra muy reciente y los detalles sobre esta futura mejora todavía no están establecidos.
Tras su integración en 2M, la firma con sede en Ceutí mantiene la totalidad de su plantilla así como la antigua dirección al frente del proyecto, de forma que Prady seguirá capitaneada por Juan Cremades Prieto, el hasta ahora CEO. De hecho, lejos de reducir trabajadores, se espera que esta compañía realice nuevas contrataciones para operar en las nuevas líneas de producción que pretende abrir.
Las primeras fragancias de Prady Normapiel fueron creadas artesanalmente en la Farmacia Cremades en Molina de Segura, que se quedó rápidamente pequeña tras el éxito de estos productos. Fue en 1992 cuando esta empresa ya se consolida oficialmente y comenzó a crecer hasta el día de hoy, que cuenta con presencia en más de 20 países.
El grupo 2M es un holding especializado en las compañías que aportan un gran valor añadido a los productos basados en procesos químicos y en las aplicaciones de la ciencia domésticas. Aunque mantiene su sede central en Reino Unido, tiene presencia en más de 10 países y exporta a más de 90.
"Estamos emocionados de unir fuerzas con la compañías del Grupo 2M. Creemos que esta alianza va a crear nuevas oportunidades para nuestros clientes y empleados, y esperamos con ilusión el momento de empezar a trabajar juntos para aportar aún más valor a la industria del cuidado personal", añadió Juan Cremades Prieto, CEO de Prady.