MURCIA. Laboratorios Prady Normapiel, la empresa con sede en Ceutí especializada en la producción y venta de productos de perfumería y cosmética, ha sido adquirida por el holding británico 2M, con lo que pasará a engrosar las capacidades de este grupo en materia de cuidado personal.
La compra de esta compañía forma parte de la estrategia que está llevando a cabo 2M de crecimiento inorgánico, lo que incluye la expansión de su alcance global con la integración de empresas que complementen su actual portfolio de productos.
En este sentido, cabe recordar que el holding británico ya adquirió en diciembre del pasado 2022 la empresa catalana Chemir, una distribuidora de productos para el cuidado personal, que ahora unirá fuerzas con Prady en materia de conocimiento del mercado e instalaciones logísticas. De hecho, se espera que la empresa afincada en Ceutí pueda desarrollar sinergias con todo el grupo para continuar con su crecimiento.
"Estamos encantados de recibir a Prady en la familia del Grupo 2M. Prady tiene una gran reputación por su innovación y calidad y esta adquisición refuerza la posición del Grupo 2M en el mercado global de la industria de cuidado personal", afirma Mottie Kessler, CEO de 2M.
"Estamos emocionados de unir fuerzas con la compañías del Grupo 2M. Creemos que esta alianza va a crear nuevas oportunidades para nuestros clientes y empleados, y esperamos con ilusión el momento de empezar a trabajar juntos para aportar aún más valor a la industria del cuidado personal", añadió Juan Cremades Prieto, CEO de Prady.
Laboratorios Prady alcanzó una facturación de 8,5 millones de euros en el ejercicio correspondiente al 2021, el último del que hay datos, con unos beneficios de 1,3 millones de euros, lo que muestra el gran valor añadido de su actividad.
Estas cifras quedan por detrás de los 11,2 millones de euros de cifra de negocios que obtuvo en el 2020, un año marcado por la pandemia, que disparó su beneficio hasta los 2,4 millones.
Las primeras fragancias de Prady Normapiel fueron creadas artesanalmente en la Farmacia Cremades en Molina de Segura, que se quedó rápidamente pequeña tras el éxito de estos productos. Fue en 1992 cuando esta empresa ya se consolida oficialmente y comenzó a crecer hasta el día de hoy, que cuenta con presencia en más de 20 países.
El grupo 2M es un holding especializado en las compañías que aportan un gran valor añadido a los productos basados en procesos químicos y en las aplicaciones de la ciencia domésticas. Aunque mantiene su sede central en Reino Unido, tiene presencia en más de 10 países y exporta a más de 90.