Hoy es 14 de julio

El PP tumba en el Senado la idea de Vox de reformar el Reglamento para bloquear leyes

12/06/2024 - 

MADRID (EP). La mayoría que tiene el PP en el Senado ha adelantado este miércoles su negativa a sacar adelante la reforma del Reglamento de la Cámara Alta propuesta por Vox que pretendía suspender la tramitación de los proyectos de ley que no tengan informes preceptivos, como el de la ley de amnistía.

Los de Santiago Abascal registraron esta propuesta en el mes de octubre con el objetivo de bloquear la tramitación de la amnistía en el Senado, aunque el Senado, con la mayoría del PP, ha decidido abordar este asunto en el Pleno de este miércoles, justo después de que la Ley de Amnistía se haya publicado ya incluso en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo que pretendía esta iniciativa, que finalmente no se ha accedido a tramitar, era dar potestad a la Presidencia del Senado para suspender la tramitación de los proyectos de ley que no tengan informes preceptivos, como el de la ley de amnistía.

El texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso Europa Press, pedía reformar el Reglamento para que "recibida en el Senado una proposición de ley aprobada por el Congreso, en caso de no haberse incorporado los informes que, de haberse presentado esa iniciativa por el Gobierno como proyecto de ley, hubieren sido preceptivos conforme a la ley o las leyes aplicables en cada caso, uno o más senadores podrán reclamar su incorporación antes de continuar su tramitación".

Y ante esto, la Presidencia del Senado, que ostenta el 'popular' Pedro Rollán, solicitaría los aludidos informes y, hasta que se reciban, quedará suspendida la tramitación de una proposición de ley.


Noticias relacionadas

next