Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Polémica por la vacunación de funcionarios de Política Social

Estos funcionarios recibieron las vacunas determinados por Función Pública, dependiente de la consejería de Presidencia y Hacienda, y "siguiendo los criterios dados por la Consejería de Salud".

13/02/2021 - 

MURCIA (EFE). La Consejería de Política Social ha indicado este sábado que 22 valoradores del servicio de protección de menores se vacunaron contra la covid el pasado mes de enero.

Fuentes de este departamento han señalado a EFE que estos funcionarios recibieron las vacunas determinados por Función Pública, dependiente de la consejería de Presidencia y Hacienda, y siguiendo los criterios dados por la consejería de Salud.

Además, han añadido que estas inmunizaciones se llevaron a cabo en base a las prescripciones del protocolo del Ministerio de Sanidad al ser personal "con alto riesgo de exposición y transmisión del virus", adscrito a los grupos 2 y 3 de la fase 1.

Sin embargo, la estrategia de vacunación frente a la covid-19 en España incluye en estos dos grupos al personal que trabaja en centros sanitarios y sociosanitarios, así como a los cuidadores de personas de poblaciones de riesgo en sus hogares, como mayores, discapacitados y enfermos, no aludiendo a los menores.

La consejería ha concretado que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Función Pública ha vacunado a 20 valoradores de dependencia y 22 valoradores del servicio de protección de menores, adscritos a su departamento.

Noticias relacionadas

next