CARTAGENA. Los vecinos de Casas del Pino, de la diputación de El Plan en Cartagena, han estado tres días sin agua sin que ninguna administración lograra poner solución a la avería. "Afortunadamente ayer (jueves) volvimos a tener agua y se pudo solucionar", cuenta Ponce, uno de los vecinos. "Desde hace tiempo queremos que Hidrogea se haga con el control del cobro de nuestra zona para evitar que ante este tipo de problemas se demoren las soluciones como ha sucedido ahora", añade este vecino. "Las tuberías están viejas y se había producido una acumulación de cal que impedía el suministro de agua. Hasta que averiguamos cual era el problema hemos estado sin agua.
"Los vecinos de las Casas del Pino llevamos varios días en algunas zonas sin presión de agua y en otras zonas como Los Corteses sin agua. Después de ponernos en contacto con Hidrogea, vinieron y dijeron que su conexión está bien y que el problema es nuestro. Hoy contactamos de nuevo con ellos y nos dicen que no pueden hacer nada más si no se lo ordena el Ayuntamiento. Tenemos aprobado en un pleno municipal, que el Ayuntamiento se haría cargo de la obra de descentralización de contadores para este año, pero no tenemos una fecha concretada. Por ello, solicitamos al Ayuntamiento de Cartagena que nos mande a la empresa Hidrogea para que nos dé una solución a nuestro problema, no se puede estar sin agua y mucho menos en el mes de julio", rezaba el escrito remitido al Ayuntamiento.
La zona viene reclamando desde hace tiempo la creación de un organismo que se encargue de administrar y coordinar los cobros y servicios de la zona para que las soluciones ante averías como la producida durante este mes de julio se solucionen con celeridad. "El Ayuntamiento aprobó hace un año crear un organismo que se encargara de gestionar todos los cobros y servicios relativos al agua y a otras necesidades de la zona. Porque ahora mismo somos como una comunidad de vecinos aparte. Somos una especie de entidad privada", apunta Ponce. "Eso dificulta solucionar este tipo de problemas".