Hoy es 22 de noviembre

Hasta el 27 de abril

El pintor polaco Waldemar Kondratowski materializa la fantasía en la sala Domus del Pórtico de Cartagena

15/03/2024 - 

CARTAGENA. La sala cartagenera Domus del Pórtico acoge la exposición del polaco, afincado en Mallorca, Waldemar Kondratowski 'Tres corrientes artísticas', que se podrá ver hasta el 27 de abril. "A lo largo de los años, he dedicado mi esfuerzo incansable a materializar visiones que trascienden lo evidente. Mi propósito es rescatar del olvido la esencia de la fantasía y sumergirnos en un universo exclusivo. A través de mis creaciones, busco dar forma tangible a mi imaginación, compartiendo así mis sentimientos más íntimos y mi visión estética sobre el potencial humano cuando la fascinación, la atención y la pasión nos inundan", ha comentado el pintor polaco. 

"Aspiro a desafiar a quienes observan mis obras, manteniéndolos en constante alerta y estimulando sus emociones. En cada lienzo, la libertad de los colores y las formas figurativas se convierten en un mensaje artístico, invitando a explorar y descifrar los matices de mi obra" ha añadido Kondratowski. 

Waldemar Kondratowski nació en 1955 en Lodz, Polonia. En 1976 se trasladó a Alemania debido a su desacuerdo con el sistema comunista de Polonia en ese momento. Desde 1979 estudió diseño y comunicación en la Universidad de Wuppertal. Inspirado por sus profesores, Bandura y Jendrizko, se especializó en pintura artística. Después de contemplar sus estudios, siguió las sugerencias de su supervisor, el profesor Gunther Kieser, y transformó temas convencionales en algo fantástico y poético.

En 1984, fundó su propia agencia de arte y diseño, sirviendo a empresas de renombre mundial como Du Pont, Henkel, Axalta, Rockwood Litio, Chemental  y muchas otras. En 2007, se trasladó a Mallorca, donde el impresionante paisaje de la isla lo inspiró profundamente.

 Esto lo llevó a trasladar su taller a las isla. La intensidad viva y la diversidad de colores que lo rodean lo inspiraron para crear sus paisajes más impresionantes, sin limitarse a la configuración. En sus obras, el motivo predominante cede su lugar al amor por las casualidades formales. La pintura de y no están tomados del mundo real.  

Noticias relacionadas

next