MURCIA. Copack Envases Activos vuelve a modificar su órgano de administración. Si la entrada de la polaca Supravis en el negocio ya supuso una remodelación que incluyó la creación de un consejo, este ahora se ha visto renovado con el cese del anterior presidente y el nombramiento de Marcin Swalomir Beres como sustituto.
Beres ocupa el cargo de director comercial de Supravis, y desde el 16 de febrero se convirtió también en el líder del consejo de administración de la firma murciana en reemplazo de Krzystof Konczal, otro perfil profesional vinculado a la compañía polaca y que ocupó este cargo tras la adquisición del negocio, un puesto que ha ostentado durante tan solo siete meses.
Además de la introducción de Beres y la salida de Konczal, que mantiene su puesto como consejero, este órgano ha experimentado otro movimiento con la baja de Tomasz Jecka. Así pues, además de los ya mencionados miembros el consejo de administración queda compuesto por Tomasz Konczal, también vinculado a Supravis; Ángel Francisco Caravaca, fundador y gerente de Copack; y Francisco Cobacho, el economista de Market Law que le asesoró durante el proceso de venta.
Supravis, uno de los principales productores europeos de envases flexibles barrera (films termoformables, materiales termoretráctiles, laminado y tripas), compró el pasado mes de agosto una participación del 70% de la empresa Copack Envases Activos, afincada en el Polígono Oeste de Murcia.
Copack, al igual que su nueva matriz, está especializada en la elaboración de envases de material flexible. Su oferta está dirigida principalmente al sector de alimentos frescos, tales como carnes, pescados, productos lácteos o panadería, por lo que esta compra fue llevada a cabo con el objetivo de crear una estrategia de cooperación entre las dos empresas tanto para el mercado español como para el internacional.
Como consecuencia de este movimiento, Supravis tomó el control de la firma murciana, aunque el fundador de la empresa, Ángel Caravaca, se mantuvo como CEO, miembro del consejo de administración y accionista minoritario, pues aún conserva el 70% de la propiedad.
Cabe destacar que esta compañía está impulsando la construcción de una nueva fábrica en el Parque Logístico del Sureste de Murcia con las que pretende dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo en su negocio. Para ello, ha decidido trasladar su actividad en una ubicación próxima al aeropuerto de Corvera, junto a otras empresas como Amazon, Suministros Dama y Paack.