Hoy es 21 de julio

acto de campaña en cabo de palos

Podemos propone fijar unos plazos máximos de pago a los autónomos 

2/06/2024 - 

MURCIA. Podemos propone fijar unos plazos máximos de pago a los autónomos y regular la exención del pago del IVA por aquellas facturas que no hayan cobrado: "Con Irene Montero en Europa vamos a luchar para protegerles de los impagos y los retrasos que sufren por parte de grandes empresas -continuaba la portavoz morada-, que utilizan cada vez más a las pequeñas para financiarse de forma fraudulenta".

Así lo han comunicado este domingo la diputada regional de Podemos María Marín y la portavoz morada en Cartagena, Leli García, que han presentado las políticas que Podemos pretende llevar a Europa en materia de autónomos. Desde la explanada del mercado de Cabo de Palos, Marín trasladaba su apoyo “a los más de 100.000 trabajadores y trabajadoras autónomas de la Región de Murcia, entre ellos la gran mayoría de los comerciantes de este mercado”.

Por otro lado, Podemos creará la figura del trabajador autónomo vulnerable, “que tendrá derecho a ayudas para pagar la luz, el gas, el alquiler o la hipoteca cuando disminuyan sus ingresos por alguna causa externa”. “Porque la vida no tiene por qué ser así y en este país el que emprende y se cae debería tener una segunda oportunidad para volver a levantarse”, concluía Marín.

Noticias relacionadas

next