argumentan que los excrementos acaban en el mar menor o en pozos ilegales

Podemos no quiere más macrogranjas en la Región: pide una moratoria indefinida

10/05/2023 - 

MURCIA (EFE). La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha exigido este miércoles una moratoria indefinida a la instalación de nuevas macrogranjas porcinas en la Región de Murcia, después de que la Guardia Civil interpusiera 118 denuncias por la irregularidades encontradas en el registro de 54 de estas instalaciones.

Marín ha explicado que se trata de "balsas de purines sin impermeabilizar, con excrementos arrojados directamente a las ramblas que acaban en el Mar Menor o en pozos ilegales", unas prácticas que tienen "consecuencias directas tanto sobre el medio ambiente como en la salud de las personas que viven en estos entornos".

Para la candidata de Podemos, esta operación "vuelve a destapar el absoluto descontrol de las macrogranjas en la Región" y ha apostillado que las consejerías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente "miran hacia otro lado e ignoran las denuncias de las plataformas vecinales y de defensa de la naturaleza".

Ante esta situación, Marín ha asegurado que no queda otra solución que una moratoria indefinida a la instalación de nuevas macrogranjas y el cierre inmediato de las que no respeten la ley.

Noticias relacionadas

next